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Espagne vs somalie...


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Dans un article parut le 10 mai.... España/Somalia.- El Gobierno podría enviar una fragata a las costas somalíes para proteger a los pesqueros españoles MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anunció hoy que el Gobierno está estudiando el envío de una fragata a las costas de Somalia para proteger a los pesqueros españoles que son hostigados y, en ocasiones, secuestrados por grupos de piratas somalíes. "El Gobierno está estudiando, si fuese necesario, el envío de una fragata española con un helicóptero para atender la protección y seguridad de nuestros buques y barcos pesqueros", indicó en el Senado en una respuesta parlamentaria al senador peneuvista Víctor Bravo, quien le preguntó por las medidas para proteger a los buques de bandera española y, por extensión, a los tripulantes de los barcos frente a la acción armada de grupos piratas en aguas somalíes. Asimismo, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está negociando con otros países "una serie de acuerdos" para garantizar la actuación de los buques y barcos pesqueros en esa zona, añadió. El jefe de la Diplomacia subrayó que la delincuencia en el mar es un "grave problema" que afecta a toda la comunidad internacional. En este sentido, el número total de actos de piratería en el mundo se elevó a cerca de 300 y entre las zonas más afectadas se registraron en particular en la zona del Indico y de África oriental donde faenan buques y barcos pesqueros españoles. Bravo advirtió de que las aguas somalíes se encuentran entre las más peligrosas del mundo en un momento en el que España tiene 26 barcos atuneros congeladores operando en el Océano Indico dentro de una "anarquía total". "De los más de 40 ataques de piratas en esta zona en los últimos doce meses, varios de ellos han sido sufridos por barcos españoles", explicó el senador nacionalista vasco. Bravo recordó que una embarcación con nueve tripulantes gallegos fue abordada hace cuatro años "por piratas comandados por mercenarios británicos, perfectamente identificados", lo que les obligó a pagar un "fuerte rescate" en Londres. "Hace varios días ese mismo barco fue perseguido por lanchas rápidas procedentes de un barco nodriza a 380 millas de la costa en aguas internacionales. El 3 de noviembre, otro barco español fue perseguido a 170 millas, que escapó de milagro", puso como ejemplo de la situación en la zona. :arrow: Madrid étudie la possibilité d'envoier une frégates dans les eaux somalienes pour proteger les navires de peches espagnols réguliairement attaqué par des navires pirates de ce pays...

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ils devraient faire voter ça au conseil de sécurité... (juste le droit de défendre les navires civils attaqués par des pirates pas une opération terrestre) la France, l'Angleterre, les US seraient favorables à mon avis et les deux autres ça ne doit pas les intéresser grandement. mais de toute façon, avec ou sans, ça changerait pas grand chose, le pays est dans un chaos total... ça serait juste "plus diplomatique" :lol:

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Ya aussi cette nouvelle; Los expertos dudan de la verdadera naturaleza de las fragatas que Navantia fabrica para Venezuela@Ángel Martínez Domingo, 14 de mayo de 2006 tamaño del texto columnas dar tu opinión La polémica rodea al mejor contrato obtenido en años por la industria armamentística nacional, la venta a Venezuela de ocho buques militares y diez aviones de transporte que fabricarán en España las empresas Navantia y Eads Casa. Desde que comenzaron las negociaciones del acuerdo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha detallado en numerosas declaraciones los beneficios de la operación (1.700 millones de euros y una carga de trabajo de 600 personas durante seis años para el astillero y 300 durante tres para Eads Casa), pero nunca ha aclarado la verdadera entidad del material, sus implicaciones estratégicas y la posibilidad de que algunos de éstos buques se fabriquen en Venezuela. Navantia iniciará su construcción este mes, en un momento en que se suceden las informaciones sobre un hipotético rearme de Hugo Chávez. La controversia en cuanto al material vendido radica en la ausencia de datos sobre cuatro de los ocho buques que construirá Navantia. Pese a que el ex ministro Bono los calificó reiteradamente de “patrulleros” de vigilancia del litoral “es evidente que tendrán notables capacidades de defensa de superficie, antimisil, antisubmarina, de defensa antiaérea y de guerra electrónica activa y pasiva :arrow: Navantia touche le gros lot, 8 Frégates à construire pour le vénézuela.... Sa fait pas moins de 13 frégates en construtions pour des pays étranger en espagne record totale ;)

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j'éspère qu'il n'y a aucun équipement US sinon:

Washington interdit les ventes d'armes au Venezuela

WASHINGTON - Les Etats-Unis ont décidé d'interdire la vente d'armes et de matériel militaire de fabrication américaine au Venezuela, en raison de son manque de coopération dans la guerre contre le terrorisme, a annoncé lundi le Département d'Etat.

"Nous allons notifier au Congrès que le Venezuela ne coopére pas totalement avec les efforts des Etats-Unis dans la lutte contre le terrorisme", a déclaré un porte-parole du Département d'Etat, Eric Watnick.

"Cela signifie que les ventes américaines et les licences pour l'exportation d'articles et de services au Venezuela, dont le transfert (vers d'autre pays) de matériel militaire ne sera pas autorisé", a ajouté ce porte-parole.

Dans son rapport 2005 sur le terrorisme, publié le 28 avril, le Département d'Etat avait accusé le Venezuela d'avoir "virtuellement cessé" toute contribution à la lutte internationale contre le terrorisme, affirmant que ce pays "tolérait des terroristes sur son sol et entretenait des relations avec des pays comme Cuba et l'Iran".

(©AFP / 15 mai 2006 20h02)

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a venta a Venezuela de ocho buques militares y diez aviones de transporte que fabricarán en España las empresas Navantia y Eads Casa

Je pensais que le contrat concernant les C-295 de casa etait annulé à cause du veto americain (l'appareil contenant de l'electronique US) ;)
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:lol: :lol:

justement :

Reticencias de EEUU

Las primeras voces contra la operación surgieron cuando el presidente venezolano trató oficialmente el asunto durante su visita a España en noviembre de 2004 y Colombia, aliada de EEUU y en tensas relaciones con su vecino, se quejó del desequilibrio militar que el acuerdo podría suponer.

Su protesta ganaba peso en cuanto que el Ejecutivo de Zapatero había cancelado un contrato de compra de carros de combate firmado entre Bogotá y el Gobierno de Aznar, alegando que no quería contribuir a una escalada armamentística en la zona. Igualmente, Estados Unidos, siempre crítico con el Gobierno de Chávez, vetó la operación y se negó a suministrar componentes de los equipos, afirmando que bloqueaba la planificada venta para no promover la desestabilización en Latinoamérica.

Finalmente, un año después y tras arduas negociaciones, los presidentes de Navantia y Eads Casa firmaron los contratos de venta con el titular de Defensa venezolano, Orlando Maniglia, en presencia de Hugo Chávez y el ex ministro José Bono, que en el acto subrayó la legalidad del acuerdo al afirmar que “Navantia no rompe ningún embargo internacional y (el contrato) es acorde con las normas de conducta de la Unión Europea”.

:arrow: Les contras seront bel et bien conduit, car ils respectent les normes de conduite de l union européenne.... ;)

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