Jump to content
Fini la pub... bienvenue à la cagnotte ! ×
AIR-DEFENSE.NET

AH-60L Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana

CT_Nemo

Recommended Posts

Señores, les presento al helicóptero artillado AH-60L Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana:

Image IPB

Image IPB

Image IPB

De estos helicópteros hay actualmente 16 en el inventario de la FAC. Son absolutamente mortíferos por lo que son el terror de los grupos guerrilleros.

Saludos,

CT_Nemo

Gracias por contestar,

Como pueden ver el Arpía III lleva como armamento:

- 4 Ametralladoras GAU de 12,7 mm.

- 2 Ametralladoras M-60 de 7,62 mm.

- 2 Lanzacohetes LAU de 19 cohetes C/U.

Ademas tiene:

- Radar de Navegación.

- FLIR.

- Sistema MiDASH israelí.

- Avionica de Elbit.

En caso de necesidad podría embarcar:

- Misiles Antitanque (Nimrod; Spike; Hellfire, entre otros).

- Misiles Antiaéreos (Mistral; Stinger, etc.)

Aunque en el momento Colombia no tiene ninguna de estas armas en depósito, se comprarán despues o en caso de una emergecia internacional. Efectivamente ahora se usan principlamente contra las FARC.

Saludos,

CT_Nemo

Más fotos:

Image IPB

Image IPB

Me faltó mencionar que los Arpía III tienen también contramedidas de misiles (Flares), en estas fotos se ven los lanzadores a proa (son las protuberancias que tienen una protección de color rojo).

Image IPB

Saludos,

CT_Nemo

Tiens, elles sont où les M-60? Je vois les quatre GAU-19 (sabord et sous le moignon) mais pas le cul d'une M-60 :?

La munición de 7,62 x 51 mm es más barata que la de .50, bajo algunas circunstancias puede ser más apropiado disparar una ráfaga de M-60 que una GAU multitubo.

Saludos,

CT_Nemo

merci CVS pour cet indication...

pour la configuration de l'armement, je pense que ça dépend de la photo... et encore sur la deuxième j'ai l'impression que le gau 19 est placé dans l'autre sens... Shocked

Crotte. Desoler. Tu a en partie raison. On vois a chaque fois le meme coter de l'appareil avec des mitrailleuses en sabord differentes.

Mais le GAU m'a l'air dans le bon sens par contre

4 Ametralladoras GAU de 12,7 mm.

- 2 Ametralladoras M-60 de 7,62 mm.

- 2 Lanzacohetes LAU de 19 cohetes C/U.

4 GAU, 2 M-60 et 2 LR. Ou ils mettent tous cela en meme temps. Pour moi c'est impossible

bon ça devient compliquer cette histoire... mettre 4 gau et deux paniers de roquettes, ça fait un peu beaucoup pour un simple hélico transformé en gunship... je pense qu'ils font des combinaisons en fonction de leur besoin... faut pas oublier que le calibre .50 niveau emport il est loin d'être très léger alors imaginez ce qu'il faudrait pour alimenter 4 gau 19

• 1 month later...
  • 2 months later...

Des vidéos du Arpia III http://www.fuerzasmilitares.net/multimedia/video/CSyD_Arpia_1.zip http://www.fuerzasmilitares.net/multimedia/video/CSyD_Arpia_2.zip Des informations techniques sur le Arpia III http://www.fuerzasmilitares.net/armamento/fac_helicoptero_arpia/fac_helicoptero_arpia.html D'autres photos du Arpia III http://www.fuerzasmilitares.net/multimedia/fotos_fac/fac_arpia/arpia.html Je crois que je suis devenu fan de cette machine! [61] C'est même devenu mon nouveau pseudo sur un autre forum!

Image IPB

Je suis à la ramasse, on la voit bien la M60 [10]

Question charge embarquée, y a pas de souci à se faire, le 60 a une bonne capacité d'emport, la config gunship américaine n'est pas vraiment sous armée et il vole "bien" (ça reste quand même un fer à repasser )